Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Cómo crear tu CV para que sea de alto impacto.

Tips para crear un CV de alto impacto: modelos y ejemplos

Tu currículum es tu carta de presentación ante el mundo profesional, y su impacto puede marcar la diferencia entre resaltar o pasar desapercibido entre los demás candidatos. Acá te presentamos algunos tips claves para crear un currículum que te destaque.

1. Diseño limpio y profesional: Optá por un diseño limpio y profesional que sea fácil de leer. Utilizá un formato claro, con secciones bien definidas para resaltar tu experiencia, habilidades y educación.

En Jóvenes Nestlé tenemos plantillas pre-diseñadas para que puedas personalizar con tus datos de forma fácil y rápida.

2. Objetivo laboral: Incorporá un breve texto “Acerca de” al inicio de tu currículum, resaltando aquellos datos que te parezcan pertinentes. Esa introducción puede captar la atención del reclutador a primera vista, brindándole una visión instantánea de tu perfil.

3. Enfocate en logros: Además de explicar las tareas realizadas en tus anteriores puestos es importante que destaques logros específicos que hayas obtenido para fundamentar tu aprendizaje.

4. Foto: Poner o no foto en tu cv es totalmente optativo. No es un punto trascendental. Poder optar por sumarla o no. En caso de que decidas colocar una, asegurate de que sea nítida, con un fondo liso y que estes sólo vos en el encuadre.

5. Estructura cronológica: Para facilitar la lectura de los reclutadores colocá tu experiencia laboral y tus estudios en orden cronológico de más reciente a más antiguo. Existe tambien el CV funcional, pero, en rasgos generales, el de estructura cronológica es el que más se usa.

6. Educación y formación: Destacá tu educación y formación, incluyendo títulos académicos, cursos y capacitaciones. Colocá esta sección en un lugar destacado, especialmente si aún no contás con experiencia previa.

7. Habilidades relevantes: Enumerá tus habilidades clave en una sección específica. Incluí tanto habilidades técnicas como habilidades blandas.

8. Experiencia voluntaria o proyectos personales: Si tenés experiencia voluntaria o proyectos personales relevantes, incluilos. Esto puede demostrar tu compromiso y tus habilidades.

9. Enlaces: Al final de tu currículum, considerá incluir un enlace a tu perfil de LinkedIn u otros portfolios en línea. Esto le brinda a los reclutadores la posibilidad de obtener más información sobre vos. Sé innovador, pensá opciones que muestren tus herramientas! Podes, por ejemplo, ¡colocar un QR que derive a tu perfil!

Recordá que tu currículum es una herramienta dinámica que debe adaptarse a medida que avanzas en tu carrera. Mantenélo actualizado y ajustálo según tus logros más recientes. Con estos consejos, vas a estar un paso más cerca de destacarte en el mundo laboral.

¡Muchos éxitos!